domingo, 23 de febrero de 2020

9° aniversario póstumo, al B.G. Alfredo Bocanegra

Bucaramanga.- Con actividades conmemorativas, la Quinta Brigada le rindió homenaje póstumo a la memoria del Brigadier General, Alfredo Bocanegra, quien perdió la vida  en actividad de servicio en esta zona del país.

A la ceremonia asistieron amigos de armas y sus familiares cercanos, para exaltar la memoria de quien fuera el comandante de esta Unidad Operativa Menor, (Quinta Brigada) luego de nueve años de su fallecimiento.

El percance en el que  perdió la vida el oficial, Alfredo Bocanegra y demás acompañantes ocurrió hace nueve años, en un accidente aéreo registrado en zona rural de Rionegro, Santander.

Ante la presencia de la familia de quien fuera el comandante de la Insigne Brigada de la Antorcha al Viento y del Teniente Jhon Alexander Salcedo, otro de  los tripulantes del helicóptero siniestrado, se realizó una Eucaristía  y una ofrenda floral donde los hombres y mujeres que integran esta Unidad Operativa Menor, exaltaron su memoria y legado.

El alto oficial del arma de caballería llevó las riendas de la Quinta Brigada desde diciembre de 2009 hasta el 18 de febrero de 2011, fecha en la que el accidente aéreo le impidió llegar al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5, ubicado en Aguachica, Cesar.

Después de nueve años, los recuerdos y las enseñanzas de un gran líder siguen intactos en los corazones de sus familiares, amigos y subalternos, por eso cada año, recordar sus logros hacen que se mantenga viva la memoria de grandes personas que hoy son modelo a seguir.

Fuente: Yenny Paola Sánchez Barbosa
Jefe de Prensa Quinta Brigada
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...