sábado, 24 de diciembre de 2016

Por la hacienda El Roble de La Mesa de los Santos

Angela María Ortiz
Uno de los aspectos de la caficultura en El Roble, Mesa de los Santos, es que  es una producción limpia de sistemas químicos. Todo se realiza al natural para que conserve esa pureza ecológica, dijo Ángela María Ortiz, del equipo administrador de la Hacienda. En una palabra. Es café orgánico y ese es uno de los secretos para la comercialización de los granos en  el exterior a los mejores precios, reiteró la representante de la organización.
Aquí fue la llegada y la presentación de cada uno de los
participantes. Uno de los  integrantes del grupo, antes de 

salir a recorrer los cultivos al parecer hizo una plegaria
En primer plano Ángela Ortiz, cuando recibía a los
visitantes 
 Un grupo de periodistas de la capital de Santander, realizó un recorrido por cultivos de café de la Hacienda El Roble, localizada en La Mesa de Los Santos.
La jornada fue auspiciada por la alcaldía de Bucaramanga, jornada en la cual los trabajadores de la prensa tuvieron la oportunidad de conocer amplios detalles del cultivo de café, la producción, beneficios y cómo catar el café para recibir los grandes beneficios que tiene este producto de la economía nacional.  
Saber preparar un buen café es todo un arte.
Esta construcción de la Hacienda El Roble, tiene más de 130 años y se encuentra en medio del bosque conformado por cultivos de café, árboles maderables y ornamentales. En este complejo funciona un hotel, encerrado por naturaleza y el aire puro.

Así se even algunas matas de café en plena producción
Nos acompañaron 2 periodistas argentinos que realizan una travesía en bicicleta y actualmente se encuentran en Bucaramanga. Son ellos, Fermín Lago y  Pedro, quienes en sus contactos con la comunidad  hablan de su país y de las experiencias por la travesía.



En medio de las extensas plantaciones de café. Son 280 hectáreas de cultivo

Esta es una mata de café cuya semilla fue traida del Brasil.
 Es un árbol gigante para los que habitualmente conocemos
cultivos de Santander. En la gráfica de bersoahoy puede
observarse los granos de café del gran arbusto que mide
unos 4 metros y más.

En este recorrido los participantes recibimos de las guías y conferencistas una gran enseñanza sobre el producto como el café que es una de las insignias de Colombia en la exportación.  En la Hacienda El Roble hay una gran variedad de cafés y de donde se exporta y se paga el café de más aceptación en el exterior por su excelente sabor y por eso es el más costoso del mundo. 
Café Verde, uno de los mejores cotizados en el mundo
Se produce en la Hacienda El Roble de la Mesa de Los Santos
El Café cultivado en la Hacienda El Roble, en la Mesa de los Santos en Santander se ha clasificado como uno de los mejores cafés, mejor cotizados en el mundo. 
Es un café orgánico con todos los atributos  de una bebida exquisita para los mejores paladares.
Por su pureza ha tenido una  de las mejores cotizaciones en el mercado externo. Sobre este y otros temas  habló, Ángela María Ortiz, (gráfica) con los periodistas, Laurencio Gamba Coy y Bernardo Socha Acosta. Accesa al informe adjunto...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...